Los cigarrillos electrónicos reducen el volver a fumar

Se han dicho muchas cosas acerca de los cigarrillos electrónicos, un método para dejar de fumar que no muchos aceptan pero que está ahí y, los datos, son concluyentes. Así, tras una investigación llevada a cabo a través de la Universidad de Ginebra (donde participaron científicos de Instituto de Medicina Social y Preventiva) han llegado a la conclusión de que los cigarrillos electrónicos, no solo ayudan a dejar de fumar, sino también que pueden reducir o acabar por completo el consumo de tabaco y el volver a retomarlo.

Según parece, si una persona utiliza un cigarrillo electrónico para dejar de fumar y lo mantiene por un año al menos, entonces las ganas de volver a fumar un cigarrillo normal disminuyen considerablemente. De hecho, estos resultados han venido a salir en un momento adecuado pues todavía se habla acerca de si los cigarrillos electrónicos son en realidad un método eficaz para dejar de fumar o solo un ocio para entretener a la mente y reducir el consumo de tabaco, que no cortarlo del todo.

El estudio reunió un total de 357 personas que hicieron un test para ver los resultados del mismo. Así, de todas esas personas, de las que ya habían dejado de fumar o estaban con cigarrillos electrónicos, solo el 6% recayó después de un mes, y ese fue el mismo porcentaje que se obtuvo al preguntar un año después.

Siguiendo con la investigación, el 22% de los encuestados comentaron que dejaron el tabaco un mes después usando los cigarrillos electrónicos mientras que un 46% lo hizo en el primer año. Los que siguieron fumando sí que bajaron la media de cigarrillos, de unos 11 cigarrillos a 6 un mes después de tener el cigarrillo electrónico.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.